Cargando
Aquí te traemos una serie de tips profesionales que harán la diferencia entre la creación de un buen brochure y un gran diseño de brochure creativo.
Cuando estés pensando en cómo diseñar un brochure, empieza preguntando a los clientes por qué piensan que necesitan un brochure. Entonces pídeles que definan sus objetivos. A veces solo quieren uno porque su último brochure no funcionaba. Si se les ha llegado a un informe para ti, da un paso atrás de eso y mira exactamente lo que están tratando de lograr.
No necesitas muchas tipografías cuando estás pensando en cómo diseñar un brochure, sólo una fuente de título, subtítulo y copia del cuerpo. Pero lo vemos todo el tiempo: la gente piensa que necesita encontrar una fuente de titular que nadie haya usado antes. Los clientes suelen tomar la delantera en las fuentes, ya que a menudo tendrán una identidad corporativa ya en su lugar.
Si estás trabajando para un cliente, averigua si han considerado usar algun tipo de papel especial. Eche un vistazo a este post para obtener más información sobre cómo elegir el papel de papel adecuado para tu proyecto.
La impresión es a menudo el elemento más infravalorado en el diseño del brochure. Mucha gente no entiende que la copia necesita ser considerada como parte del concepto de diseño general. En la primera etapa de cualquier proyecto de diseño de brochure creativo, experimente con la copia para ver si necesita ser reelaborado. Los titulares no son algo para venir más tarde.
Cuando realizas un diseño de brochure creativo, tenga en cuenta el propósito final. Es este un brochure que se publicará en un sitio web? Es un regalo en una exposición, o un brochure de ventas? Cuando alguien lo abra, qué les dirá? Diseña para esa persona, no para ti.
Quieres saber cómo hacer un brochure que se destaque, verdad? A veces las ideas simples son las mejores. Si un cliente ha decidido que quieren un montón de imágenes para conseguir un punto en particular, probablemente es mejor desguaparlas. La solución podría ser usar una cubierta tipográfica en su lugar, y hacer una declaración muy literal sobre lo que quieren decir.
Rompe las almohadillas de diseño y trata de dibujar y dibujar ideas para empezar. Comparta todas sus ideas entre todos, en lugar de tomar un resumen durante dos semanas y luego presentar tres conceptos para ver cuál es el que el cliente odia menos.
No trates de ser loco o diferente sólo por el bien de ella cuando estás pensando en cómo diseñar un folleto que se nota. Por ejemplo, la mayoría de los diseñadores utilizan las mismas de 10 a 20 fuentes en muchos de los proyectos en los que trabajan. Hay razones de diseño de sonido por las que Helvetica se usa mucho, y por qué Rockwell es una buena fuente de titular.
Los diseños de brochure necesitan encajar con lo que el cliente hace como negocio. Las organizaciones bengalas no quieren folletos de lujo que harán que la gente piense que han gastado mucho dinero en ellos, mientras que un nuevo producto podría necesitar un folleto que se vea increíble en un puesto de exposición.
Para hacer presentable un brochure necesita buenas fotos. Si estás usando imágenes de stock, los presupuestos no siempre se estiran a una sesión de fotos, traten de encontrar imágenes que no se vean como si fueran imágenes de archivo. Nunca cortaras esquinas.
Comments are closed.