Post Image

La impresión digital y offset son los dos principales métodos de impresión utilizados para crear materiales impresos.

Si bien esencialmente logran el mismo resultado final, los métodos que ambos usan para crear dicho producto son muy diferentes. La impresión offset tiene una larga historia que abarca más de 100 años. Los materiales impresos se crean utilizando placas de metal que tienen tinta aplicada con rodillos de goma que luego se transfieren a mantas de impresión y finalmente se aplican al papel. La impresión digital es un método de impresión relativamente nuevo que deposita la tinta directamente sobre el papel en la máquina de impresión. Debido a los avances recientes en el espacio de impresión digital, es difícil para un ojo inexperto detectar la diferencia entre una pieza impresa offset y una digital. Entonces, ¿por qué elegir uno sobre el otro?

La impresión OFFSET

Como se mencionó anteriormente, la impresión offset requiere la creación de placas de metal personalizadas para cada nuevo trabajo de impresión. Y no solo uno, si necesitan los cuatro colores de proceso estándar de CMYK ( Cyan, Magenta, Yellow y Key [ Black ] ), necesitan crear una placa de metal para cada tinta de color. Es por eso que a menudo verá opciones de impresión de un color o dos colores con impresión offset, ya que requieren menos costos iniciales en términos de fabricación de planchas. Este método de mezcla de colores proporciona un mayor grado de control sobre la salida de color, especialmente cuando comienza a agregar colores de PMS ( Sistema de coincidencia de pantone ) en la mezcla. Los colores Pantone son tintas especiales que permiten a las impresoras imprimir colores que están fuera de la gama de colores CMYK, para leer más sobre esto, consulte nuestro color en el artículo de impresión.

La creación de estas placas de metal lleva tiempo, y una vez creadas no pueden modificarse sin un costo adicional significativo. Por esta razón, la impresión offset se usa principalmente para trabajos de impresión a largo plazo donde cada hoja se imprime al menos 1500 veces (generalmente más). Cuantas más copias produzca una sola obra de arte, más barato será el costo por página de esa obra de arte. Por esta razón, no se recomienda la impresión offset para trabajos de impresión a corto plazo o trabajos que tienen datos variables como invitaciones o cartas personalizadas.

PROS DE IMPRESIÓN OFFSET

  • Fidelidad de color precisa – especialmente importante para clientes de alto patrimonio que tienen colores específicos en su marca.
  • Puede imprimir en casi cualquier material.
  • Mejor valor para trabajos de impresión a largo plazo.
  • Calidad de imagen crujiente.
  • Mayor gama de recubrimientos de papel después de la impresión.

CONTRAS DE IMPRESIÓN OFFSET

  • Gran costo inicial de instalación con creación de placa de metal.
  • Muy caro para hacer cambios de última hora.
  • La línea de tiempo larga de impresión – no se puede hacer en el último minuto.
  • Utiliza papel usado adicional en la configuración – podría afectar las políticas ambientales de las empresas.

La impresión digital

La impresión digital no tiene costos iniciales asociados con la producción. Una vez que la impresora tenga el archivo de ilustraciones digitales, probarán el archivo y lo enviarán a la máquina. Las impresoras digitales industriales suelen ser impresoras láser que utilizan tóner para imprimir la obra de arte directamente en el papel. Debido a que no hay un costo inicial con la creación de planchas, la impresión digital tiene un tiempo de respuesta mucho más rápido en comparación con la impresión offset y es perfecta para trabajos de impresión a corto plazo.

Tradicionalmente, la impresión offset era superior a la digital en términos de control de color, pero esto ha cambiado en los últimos años. Con la introducción de tintas metálicas especiales y tintas fluorescentes, las impresoras digitales ahora pueden producir una gama de colores más amplia que nunca, rivalizando con la supremacía del color de la impresión offset. El costo en la impresión digital sigue siendo bastante consistente, independientemente de la cantidad ( que no incluye ningún proceso posterior a la impresión ), de esta manera el costo aumenta a una tasa bastante constante. Por esta razón, los trabajos de impresión a largo plazo generalmente son más adecuados para la impresión offset que se vuelve más barata por artículo impreso en volúmenes más altos.

PROS DE IMPRESIÓN DIGITAL

  • Tiempo de respuesta rápido.
  • Más barato que el desplazamiento para bajos volúmenes.
  • Puede imprimir información variable entre páginas ( como nombres, códigos de barras, etc. ).
  • Es más fácil crear pruebas impresas.

CONTRAS DE IMPRESIÓN DIGITAL

  • El costo no mejora por pieza tan dramáticamente como la compensación para tiradas de impresión larga.
  • Menos fidelidad de color – no puede usar colores PMS verdaderos, pero las versiones CMYK que podrían variar ligeramente el color ( pero están mejorando con tintas especiales).
  • No hay tantas opciones de material para imprimir en comparación con Offset.

Cómo decidir si se utiliza impresión  OFFSET o impresión DIGITAL

PRECIO

Para tirajes de impresión de 1000 o menos, generalmente es más económico pasar por digital sobre offset. Para artículos de mayor volumen, el desplazamiento generalmente sería la mejor opción. Hay una advertencia sobre esto en términos de artículos impresos con recuentos de páginas altas como revistas o libros. Para estos artículos, puede tener más sentido imprimir digitalmente, ya que necesitaría crear una placa de metal personalizada por página del cargador, lo que aumenta en gran medida el costo de configuración.

CALIDAD

En estos días, la diferencia de calidad entre offset y digital es muy ligera. Las áreas principales en las que el desplazamiento aún supera a lo digital es cuando se imprimen bloques de color y gradientes suaves muy sólidos. Esto se debe a que la tinta líquida puede mezclarse en la página para crear transiciones más suaves entre tonos y puede bloquear áreas de un solo color.

COLOR

Como se mencionó anteriormente, la impresión offset ha ofrecido durante mucho tiempo una alta fidelidad con los colores en su impresión, especialmente con el uso de colores pantone. Sin embargo, la impresión digital se está poniendo al día y puede recrear digitalmente más y más colores pantone con cada nueva versión de tintas especiales lanzadas.

PAPEL

Offset puede imprimir en una mayor variedad de existencias de papel en comparación con lo digital. A diferencia de la impresión digital ( especialmente láser ), el desplazamiento puede imprimir en material altamente texturizado como lino, colocación o fieltro. Debido a que el tóner se asienta sobre el papel y no se absorbe, puede haber pequeños espacios de color en el stock texturizado donde la tinta del tóner no logró alcanzar. Sin embargo, en existencias planas como brillo, satinado y sin recubrimiento, lo digital a veces incluso supera la calidad de la compensación.

ACABADOS ESPECIALES

Hay una mayor variedad de acabados especiales disponibles con offset sobre digital. El estampado de láminas requiere calor para hacer la transferencia de láminas que pueden interferir con la tinta digital. Sin embargo, hay un número creciente de alternativas disponibles para la impresión digital, como la formación de aluminio digital y las tintas UV que pueden replicar los acabados de la impresión offset.

DATOS VARIABLES

Aquí la impresión digital es el rey porque simplemente no es económico hacer algo similar con la impresión offset. La capacidad de incluso editar la obra de arte entre tiradas de impresión le da a la impresión digital una gran ventaja sobre la compensación con su versatilidad.

VELOCIDAD

Si necesita que se imprima rápidamente, nada puede superar la velocidad de la impresión digital. Sin embargo, para tiradas de impresión más largas, el desplazamiento puede superar la impresión digital porque después de la configuración inicial, la prensa offset funciona mucho más rápido que lo digital. Sin embargo, incluso aquí lo digital también está ganando terreno con cada nuevo modelo de impresora digital que es más rápido que el anterior.

Cada trabajo de impresión tiene diferentes requerimientos que podrían hacer que sea más adecuado una impresión digital o tal vez una impresión offset.

¿Necesitas el servicio de impresión?

Comments are closed.